Noticias

Mejora en la atención a nuestros usuarios

Estimados usuarios,

nos es grato anunciarles que hemos trabajado para implantar un nuevo modelo integral de atención al usuario que esperamos les facilite el contacto con nuestras distintas áreas técnicas a la hora de reportar una incidencia o nueva petición.

A partir de hoy mismo podrán contactar con nosotros cualquier consulta a través del formulario o bien escribiendo a soporte@cica.es para web

Agradeciendo siempre su colaboración, reciban un cordial saludo.

Inauguración nuevo alojamiento para Supercomputación

El nuevo servidor ha sido adquirido por el Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla e instalado por el equipo de Supercomputación en el CPD del CICA integrándolo en la infraestructura propia del cluster.

Este servidor proporciona una capacidad extra de 11 TB netos al Departamento que permitirá almacenar los resultados de sus cálculos ejecutados en el cluster del CICA.

El alojamiento de servidores, denominado técnicamente housing, es uno de los principales servicios que el CICA presta a la comunidad investigadora de Andalucía, contando actualmente con 19 clientes que hacen uso del mismo con más de 130 servidores.

Mejora en los sistemas de cortafuegos del CICA

El próximo día 23 agosto de 2017 se procederá a realizar una intervención en los sistemas de cortafuegos de la red interna del CICA que afectará al acceso a los servicios de Supercomputación.

No se esperan cortes en la ejecución de los trabajos que ya estén corriendo en el cluster antes o después de dicha parada.

Más información: www.cica.es

Parada del cluster el 20 de febrero

 

Estimados usuarios,

El próximo 20 de febrero vamos a cerrar una etapa en el cluster de Supercomputación y abrir una nueva con nueva infraestructura de red, redundancia en todos los puntos críticos y sistemas actualizados. Para ello, necesitamos realizar una parada del servicio durante esa semana.

Se han cerrado las colas de duración larga para asegurarnos de que no se pierde ningún trabajo. Iremos cerrando las demás conforme se acerque el día e informando puntualmente.

Hemos trabajado mucho para poder ofreceros el mejor servicio con los recursos que contamos. Por lo que esperamos que vaya todo sobre ruedas.

Sin más, reciban un cordial saludo y nuestro agradecimiento por vuestra colaboración.